constructora mexicana

Suspenden acciones de ICA por desplome

Se esperaba que la compañía proporcionara información que explique el movimiento de las acciones, según dijeron fuentes de la bolsa.
El pasado miércoles, ICA anunció que no pagará los intereses de su bono con vencimiento en 2017. BLOOMBERGo El pasado miércoles, ICA anunció que no pagará los intereses de su bono con vencimiento en 2017. BLOOMBERGo
El pasado miércoles, ICA anunció que no pagará los intereses de su bono con vencimiento en 2017. BLOOMBERGo

La cotización de las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA se suspendió ayer en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de registrar una de sus mayores caídas.

ICA ha participado en la construcción de millonarios proyectos en Panamá, entre ellos el corredor sur, Punta Pacífica, expansión de la vía Domingo Díaz, cuarta fase de excavación seca de la ampliación del Canal y además tiene el derecho de ampliación del corredor sur.

Además ha desarrolla inversiones en Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Perú.

Los papeles de ICA quedaron suspendidos ayer por segunda ocasión al cotizarse a 0.23 centésimos en la Bolsa mexicana de Valores, con una baja de 14.5%, según publicaron medios escritos de ese país.

Se esperaba que la compañía proporcionara información que explicara el movimiento de las acciones.

En Nueva York, los títulos de ICA también perdieron ayer un 11.84%, a 0.90 centésimos.

La caída de las acciones de ICA responde a la incertidumbre sobre el plan de reestructuración que la empresa había prometido presentar en febrero, según dijo una fuente a Reuters.

Sus serios problemas de liquidez, aunados a su alto endeudamiento en dólares y a la falta de contratos, han llevado a ICA a perder 41.6%, 48.9 millones de dólares, en valor de capitalización bursátil tan solo en los primeros 21 días del presente año, según publicó El Economista de México.

Añade la información, que la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana vale mil 265 millones de pesos ($68.5 millones) en el mercado de valores mexicanos y sus acciones se cotizan al precio más bajo de su historia.

En un comunicado enviado a la bolsa el miércoles, ICA anunció que no pagará los intereses de su bono con vencimiento en 2017.

La empresa de infraestructura y construcción más grande de México dijo que su consejo de administración decidió que no pagaría intereses por aproximadamente 6 millones de dólares, con vencimiento el 25 de enero de 2016, correspondientes al cupón de 8.375% del bono de 2017. “ICA tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo”, dice el comunicado.

Añade que la compañía está explorando varias opciones que la ayudarán a manejar su deuda, pero actualmente no tiene transacciones específicas previstas distintas de las reportadas anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código