Suspenden acciones de constructora mexicana

Los papeles de ICA cayeron 14.79% Los papeles de ICA cayeron 14.79%
Los papeles de ICA cayeron 14.79%

Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas ayer tras caer casi 15% en la bolsa local, en medio de la incertidumbre por la reestructuración de su deuda.

Los papeles de ICA fueron suspendidos a las 9:42 hora local (14:42 GMT) tras caer 14.79% a 2.42 pesos, mientras en Nueva York sus papeles se desplomaban 12.5% a 0.56 dólares.

La constructora difundió el lunes su reporte anual de 2015, en que reconoció la difícil situación de su negocio y que podría ser forzada a pedir protección judicial en caso de no alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda.

“Resulta preocupante que los mismos funcionarios hayan reconocido la difícil situación en la que está la compañía, que no llegan nuevos proyectos y que la deuda sigue siendo muy elevada, aunque ya se sabía”, dijo Gerardo Copca, analista de la correduría MetAnálisis.

ICA, la mayor constructora de México, ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código