Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Sistema financiero

Suspenden a banco Territorial de Ecuador

La medida se sustenta en que el banco Territorial ha sido considerado inviable, por problemas de solvencia y liquidez en el país.

La Superintendencia de Bancos anunció la suspensión ayer del banco Territorial por considerarlo inviable por problemas de liquidez y cientos de clientes llegaron hasta la matriz y sucursales de la entidad en un vano intento por retirar sus fondos: las puertas estaban cerradas.

El Territorial figura entre los bancos pequeños del sistema financiero, que cuenta con 26 bancos privados, de acuerdo con información de la Superintendencia de Bancos. A través de su página de internet, la superintendencia destacó que “a fin de proteger adecuadamente los depósitos del público del Banco Territorial, en virtud de que dicha institución financiera ha sido considerada inviable, por problemas de solvencia y liquidez, se ha dispuesto la suspensión de operaciones”. Detalló que las autoridades “están instrumentando los mecanismos establecidos en la ley para el debido resguardo de activos y pasivos del banco y precautelar los depósitos e intereses de los clientes”.

Añadió que en los próximos días, la Superintendencia de Bancos a través de un administrador temporal informará sobre los mecanismo a los cuales se someterán los trabajadores, clientes y acreedores del banco Territorial, para el cobro de sus haberes o retiro de sus depósitos.

Al conocer tal información, cientos de clientes de esa entidad empezaron a concentrarse en las afueras de la matriz en Guayaquil, la segunda ciudad del país, y en las sucursales de otras ciudades para exigir su dinero, sin conseguirlo.

La AP llamó a la institución suspendida, pero no hubo respuesta, mientras que la página institucional en internet parecía deshabilitada. Ese banco, fundado en diciembre de 1886, cuenta con 79 mil clientes y activos por 150.2 millones de dólares. El superintendente de bancos, Pedro Solines, dijo que la suspensión no pone en riesgo al sistema financiero nacional, el cual “goza de buena salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código