RELACIÓN BILATERAL

Suspenden comercio a Crimea

El intercambio comercial desde Ucrania hacia Crimea se suspenderá a partir del mes de enero de 2016. La razón se debe a conflictos políticos.

Kiev suspenderá sus relaciones comerciales con Crimea desde mediados de enero, anunció ayer el primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenyuk.

“Los suministros de trabajo, artículos y servicios, excepto los socialmente importantes como alimentos y ayuda humanitaria, se suspenderán”, dijo Yatsenyuk en una reunión del gabinete.

La decisión sobre si se abastecerá de electricidad a Crimea se tomará más tarde en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa del país, dijo Yatsenyuk.

A finales de noviembre, el gabinete suspendió el tráfico de carga a Crimea citando la “escalada de tensiones” entre activistas públicos de Crimea y las autoridades de la península.

Los activistas de la comunidad Tatar de Crimea y miembros del movimiento nacionalista de Ucrania bloquearon la entrada de camiones a la península e impidieron que las autoridades restauraran la electricidad después de las explosiones que dañaron líneas eléctricas ubicadas en la región de Kherson en el sur de Ucrania.

La disputa se remonta al hecho de que la república autónoma de Crimea y la ciudad de Sevastopol se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 luego de un referéndum reconocido por Moscú, pero rechazado por Kiev, quien lo declaró inconstitucional.

Datos estadísticos de Ucrania señalan que en el primer semestre de 2015, Ucrania exportó 472.1 millones de dólares en productos a Crimea, mientras que el valor de sus importaciones de la península ascendió a 18.1 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código