Suspenden entrada de banano de Costa Rica

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) suspendió las importaciones de banano de Costa Rica al encontrar residuos del químico carbamatos, que al ingerirlo puede causar daños a la salud.

El hallazgo se dio en un cargamento de 15 mil 400 libras de banano que habían sido introducidos al país la semana pasada por la frontera de Paso Canoa.

Este químico que se utiliza como insecticida puede causar daños a la salud, por lo que se procedió a destruir el cargamento y a suspender las importaciones, informó Alcides Jaén, administrador de la Aupsa.

La mercancía se encontró en el mercado de abastos en la ciudad de Panamá y se enviaron las muestras al laboratorio de ensayo de plaguicidas del Ministerio de Desarrolla Agropecuario ubicado en Volcán, las que resultaron positivas.

Se emitirá un comunicación al Ministerio de Comercio e Industrias, a fin de notificar a las autoridades competentes de Costa Rica, las medidas adoptadas en nuestro país, dijo el funcionario.

En los dos últimos meses del año se incrementan las importaciones de frutas por lo que se redoblarán las medidas sanitarias para evitar el ingreso de alimentos contaminados con insecticidas y plagas, agregó Jaén.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código