Suspenden exploración petrolera en Nicaragua

Gobierno de Daniel Ortega dio concesión a firma de EU. Gobierno de Daniel Ortega dio concesión a firma de EU.
Gobierno de Daniel Ortega dio concesión a firma de EU.

El consorcio de Estados Unidos (EU) Noble Energy suspendió las labores de exploración petrolera en Nicaragua al no encontrar hidrocarburos en aguas del Caribe, y demorará un año en decidir si realiza un segundo intento, dijo la empresa.

En entrevista con el matutino El Nuevo Diario, el gerente de la empresa en Nicaragua, David Nock, confirmó que no hallaron petróleo en el primer pozo perforado a 3 mil 174 metros de profundidad frente al litoral caribeño del país. “La información obtenida de este pozo se integrará en nuestro modelo geológico regional, (y) nos ayudará a evaluar el potencial de exploración restante sobre nuestra posición de casi dos millones de hectáreas costa afuera de Nicaragua”, indicó la empresa.

Nock aclaró que ese procedimiento “podría tomar más de un año” y que solo después de evaluar el potencial de exploración en la zona, la empresa estudiaría la posibilidad de perforar un segundo pozo. Noble Energy obtuvo en 2009 una concesión del gobierno de Daniel Ortega para explorar dos áreas frente a la costa caribeña de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código