ARGENTINA

Suspenden impuesto a ganancias de extranjeros

Temas:

Argentina suspendió un impuesto sobre las ganancias financieras de extranjeros, apenas días después de que el ente recaudador AFIP sorprendió a los mercados con el anuncio de una medida que fue vista como contradictoria respecto de las políticas liberales del presidente Mauricio Macri.

En una resolución publicada en el boletín oficial, el AFIP dijo que el impuesto del 13.5% a las ganancias de extranjeros en los mercados bursátiles de Argentina será suspendida por seis meses.

La suspensión podría permitir al Gobierno incluir el tema dentro de otras reformas más amplias que aplicaría después de las elecciones legislativas de octubre. Una de las principales prioridades de la gestión de Macri es atraer la inversión extranjera y fortalecer el relativamente pequeño mercado de capitales de Argentina, y la sorpresiva noticia contribuyó a una ola de ventas de activos argentinos y a una depreciación del peso local frente al dólar.

“Fue una sorpresa, porque es algo que no se esperaba de este gobierno, que es tan pro mercado”, dijo Martín Saud, operador sénior de Balanz Capital en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código