Suspenden labores en oleoducto ecuatoriano

Petroecuador indicó que el percance no afectará a las exportaciones de crudo ni al abastecimiento de las refinerías.

La operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se suspenderá hasta por unos cuatro días, debido a la rotura que sufrió tras un deslizamiento de tierra y rocas, informó la empresa estatal Petroecuador.

Aunque no se ha logrado determinar el volumen de crudo derramado, Petroecuador informó en un comunicado de que equipos especializados de la empresa cumplen al momento “tareas de contención y limpieza” en la zona del percance.

El evento ocurrió ayer en la zona conocida como El Reventador, en la provincia amazónica de Sucumbíos, cuando el aluvión, generado por las lluvias, se precipitó sobre la línea de transporte de crudo.

El SOTE, insistió la estatal en el informe, “reanudará sus operaciones en los próximos cuatro días, una vez que se repare la rotura del tubo”, que fue afectado en un tramo de 140 metros de longitud.

Petroecuador indicó que el percance “no afectará a las exportaciones de crudo ni al abastecimiento de las refinerías”, pues dijo que existen suficientes reservas almacenadas en la zona de Lago Agrio, donde se acopia la producción, y en el puerto de embarque de Balao.

La compañía precisó que, en caso de que se requiera, usará otro oleoducto privado, interconectado a la tubería estatal, para incrementar la entrega de crudo a la terminal de embarque.

El SOTE tiene una capacidad de transporte de cerca de 400 mil barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código