Sustituirán centrales de carbón por gas

China sustituirá cuatro centrales térmicas de carbón por otras de gas natural para finales del año que viene, en un nuevo intento de combatir la grave contaminación que sufre la capital china.

Según anunció la Comisión de Desarrollo y Reforma Municipal de Beijing, el proyecto costará alrededor de 7 mil 790 millones de dólares y logrará que, con las nuevas plantas y otros 40 proyectos relacionados –de los que no se dieron más detalles–, se reduzcan hasta en 10 mil toneladas las emisiones de gases contaminantes.

Las nuevas centrales generarán 7.2 millones de kilovatios de electricidad a través de gas natural, recoge la agencia oficial Xinhua.

Este servicio eléctrico hasta ahora ha estado a cargo de las cuatro centrales térmicas, que quemaron hasta 9.2 millones de toneladas de carbón en 2012, el 40% de los 23 millones de toneladas que consumió Beijing en ese período. Estas centrales de carbón serán cerradas una vez que las nuevas empiecen a funcionar.

El Gobierno anunció un plan quinquenal para mejorar la calidad del aire, que incluía leyes más duras para combatir la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código