ventas cayeron 4.7% en 10 meses

Suzuki ya no venderá en EU

Después de 30 años en el mercado estadounidense, la compañía japonesa dejará de vender automóviles después declararse en quiebra en San Francisco.

Suzuki Motor Corp. se retirará del mercado automotor estadounidense luego de tres décadas, con lo que sigue los pasos de Saab Automobile e Isuzu Motors Ltd., compañías automotrices que abandonan el país por no haber logrado obtener ganancias.

Suzuki interrumpirá la venta de automóviles nuevos en Estados Unidos, si bien continuará ofreciendo motocicletas, vehículos todoterreno y motores de embarcaciones, dijo hoy en una declaración la empresa de Hamamatsu, Japón.

La distribuidora estadounidense de la compañía se declaró en quiebra en Santa Ana, California, en el marco de la reorganización.

La retirada marca el fin de una actividad que comenzó en 1985 y nunca logró seducir a los consumidores estadounidenses como lo hicieron Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co.

Las ventas de Suzuki en Estados Unidos durante los primeros 10 meses del año cayeron 4.7% a 21 mil 188 vehículos, lo que le da una participación de mercado de 0.2%, según la firma de análisis Autodata Corp. La participación de Toyota, en cambio, fue de 14.4%.

La partida dejará a Mitsubishi Motors Co. como la compañía automotriz japonesa más chica que vende vehículos en Estados Unidos. Las ventas de Mitsubishi han declinado este año un 29%, a 50 mil 103, lo que reduce su participación de mercado de 0.7% a 0.4%, según Autodata.

La salida del mercado estadounidense le permitirá a Suzuki concentrarse en mercados emergentes como India y el sudeste asiático. Maruti Suzuki India Ltd., la mayor filial de la compañía, es la empresa automotriz más grande por volumen del tercer mayor mercado automotor de Asia.

American Suzuki Motor, la división 100% propia de distribución en Estados Unidos, acordó iniciar un proceso de reorganización en el marco del Código de Quiebras de ese país.

La división tenía al 30 de septiembre $346 millones de deuda y $233 de activos, según documentación de la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código