Estrategia empresarial

TAM reducirá operaciones

Su oferta para el mercado brasileño podría caer entre 2 y 4%, sin embargo, aseguran que el personal que trabaja en los vuelos no será afectado por el ajuste.

La línea aérea brasileña TAM, integrante de Latam Airlines, anunció una reducción de hasta 10% de sus operaciones domésticas debido al deterioro de la economía del país.

La compañía señaló en un comunicado que las medidas programadas incluirán un potencial recorte de cerca de 2% de sus puestos de trabajo. “Frente a un escenario económico desafiante en el país, provocado por un aumento de la inflación y la subida del dólar en relación al real, que resultó en una desaceleración del sector aéreo, TAM comienza a partir de ahora una reducción gradual de sus operaciones en el mercado doméstico que será, aproximadamente, de 8 a 10%”, dijo la compañía.

Su oferta para el mercado brasileño podría caer entre 2 y 4%, añadió.

Según TAM, el personal que trabaja en los vuelos no será afectado por el ajuste ni eliminará destinos a los que llega en la actualidad.

“TAM está tomando esta medida para enfrentar un contexto económico difícil en Brasil, por eso es necesario buscar ajustes en la red (de vuelos domésticos) sin perjudicar la conectividad de nuestro pasajeros”, explicó la presidenta de la aerolínea, Claudia Sender, citada en el comunicado de prensa.

La firma menciona que, además de la desaceleración de la demanda en el sector aéreo, las proyecciones del sondeo semanal que realiza el Banco Central entre operadores del mercado proyectan una agudización en la retracción del PIB y una escalada de la inflación en el país. En su última edición, publicada ayer lunes, el reporte de la entidad rectora del sistema financiero brasileño estimó que el PIB se contraerá 1.7% este año y que la inflación llegará a 9.15% en un escenario cada vez más pesimista para la mayor economía latinoamericana.

TAM se fusionó con LAN en 2012 para formar Latam Airlines, que es considerada la mayor aerolínea de Latinoamérica. La firma vuela a más de 130 destinos en 22 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código