NUEVAS REGLAS CON EL GRAN SOCIO

TPC ofrece oportunidad a negocios de astilleros

Nuevos negocios y oportunidades de desarrollo de la industria marítima se presentan con la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EU).

Se acordó la exoneración del recargo del 50% que deben pagar los barcos de bandera de EU si efectúan reparaciones no urgentes a sus navíos en astilleros panameños, lo que actualmente genera que este servicio en Panamá no sea competitivo para las embarcaciones de esta nación y que se prefiera realizarse en EU.

De igual manera se efectuará un trato recíproco de no cobrar impuesto por tonelada de carga y la facultad de transportar equipos vacíos de carga en sus respectivos puertos. También se contempló que los repuestos para barcos estarán exonerados de impuestos, y entre los aspectos más relevantes del TPC en el negocio marítimo se respeta la autonomía de la Autoridad del Canal de Panamá en la aplicación de políticas y normativas, lo que implica que se establecen reservas a entera discreción de la entidad.

La aplicación del acuerdo ya no sería para octubre de este año como había proyectado el Ministerio de Comercio e Industrias, debido a la demora en la aprobación de cinco leyes. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias evitó hacer una nueva proyección pero debería ser una realidad en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código