Acuerdo comercial

TPP, con leve efecto

El ingreso real anual de Estados Unidos sería de $57 mil 300 millones, o un 0.23% mayor con el TPP que sin él en 2032,

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos dijo ayer que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que el presidente Barack Obama quiere que el Congreso apruebe al fin de su mandato, tendría solo un pequeño efecto positivo en la economía general del país.

El influyente panel de comercio aseguró en un nuevo análisis que el acuerdo que comprende a 12 países produciría una ganancia de $42 mil 700 millones en el producto interno bruto de Estados Unidos en 2032, sobre una línea base que no incluye el TPP.

Agregó que eso equivale a un incremento de 0.15 puntos porcentuales.

El ingreso real anual de Estados Unidos sería de $57 mil 300 millones, o un 0.23% mayor con el TPP que sin él en 2032, mientras que las exportaciones generales del país sumarían $27 mil 200 millones más y las importaciones agregarían $42 mil 700 millones, asumiendo que el pacto es aprobado.

No obstante, el representante de Comercio de Estados Unidos no ha perdido las esperanzas de que el Congreso apruebe este año el acuerdo en la cuenca del Pacífico.

Michael Froman dijo en una entrevista en Lima que aún tiene “reuniones positivas” con legisladores sobre el TPP, que agrupa a Estados Unidos, Japón, Perú y otros nueve países de la cuenca del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código