comercio

TPP no le quita el sueño a China

Beijing fue invitado a ser parte integral del acuerdo pero lo rechazó por las restricciones en sectores como el financiero.
China ha impulsado este último año el proceso para construir una Zona de Libre Comercio de Asia Pacífico. China ha impulsado este último año el proceso para construir una Zona de Libre Comercio de Asia Pacífico.
China ha impulsado este último año el proceso para construir una Zona de Libre Comercio de Asia Pacífico.

El Gobierno chino anunció que espera que el consenso alcanzado para firmar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que es visto como un contrapeso al poder económico de China, pueda impulsar el crecimiento de la región.

China está abierta a cualquier mecanismo que siga las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dice un comunicado publicado por el ministerio de Comercio chino en respuesta al TPP, en el que la segunda economía mundial no está incluida.

En el texto, el organismo espera que el TPP y otros acuerdos similares puedan impulsar a los países de la región y contribuyan al comercio, la inversión y el crecimiento económico de Asia Pacífico.

El TPP es uno de los tratados de libre comercio claves para la región, destaca el ministerio, sin profundizar en el asunto.

Tras cinco años de negociaciones secretas coronados por varias jornadas maratonianas de negociación en Atlanta (EU), el lunes se llegó finalmente a un acuerdo para crear una zona libre de aranceles que representa alrededor del 40% del producto interior bruto (PIB) mundial.

Los países integrantes del TPP son Japón, EU, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

China fue invitada a ser parte integral del acuerdo pero lo rechazó por las restricciones en sectores como el financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código