TURISMO

TUI y Air Berlin, una fusión de alto vuelo

Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi y mayor accionista de Air Berlin, tendrá una participación de 25% en la nueva empresa, con sede en Viena.

Temas:

TUI AG, la mayor compañía mundial del mercado de vacaciones, firmó un plan por el cual combinaría su división aérea alemana con partes de Air Berlin Plc para crear una fuerza más potente en un mercado de placer agobiado por un exceso de capacidad.

La empresa tendrá 60 aeronaves y la capacidad de transportar 15 millones de pasajeros al año, dijo TUI en un comunicado ayer después de que su junta supervisora votara a favor de la propuesta.

Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi y mayor accionista de Air Berlin, tendrá una participación de 25% en la nueva empresa, que tendrá sede en Viena, en tanto TUI obtendrá 24.8%, dijo el operador de turismo. El resto de la propiedad quedaría en manos privadas.

Como parte del plan, Etihad está en negociaciones para adquirir las operaciones de Air Berlin enfocadas en operaciones en el sur de Europa y el norte de África, incluida su participación en la aerolínea austriaca Niki, que podría ser parte de la empresa conjunta, dijo TUI.

“Se prevé que las negociaciones contractuales entre todos los interesados involucrados finalicen en las próximas semanas”, dijo TUI, y agregó que los detalles serán luego presentados en conjunto con Etihad.

La aerolínea del Golfo dijo en comentarios distribuidos por correo electrónico que sigue trabajando en el trato “complejo, de múltiples participantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código