Tabletas Android alcanzan altas ventas

Investigadores de mercado indican que la baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las ventas de ordenadores tableta con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de los iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de ordenadores tableta, lo que supone un alza interanual del 43%, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de ordenadores.

Apple, la creadora del mercado de los ordenadores tableta con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14% con un total de 14.6 millones de unidades.

Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200% interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.

El 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código