comercio al por mayor

Tagarópulos creció 6.8% en sus ventas

Pese al aumento en el negocio, la empresa reportó una baja de $36 mil en la utilidad debido a los gastos de operación y administrativos.

Tagarópulos, S.A, empresa que se dedica a la importación y distribución al por mayor de mercancía seca, ganó $1.3 millón durante el segundo trimestre que concluyó el 31 de marzo pasado.

Comparado con igual trimestre de 2010, el grupo tuvo ventas por $20.4 millones o un crecimiento de 6.8% en sus ventas, según el informe de actualización presentado a la Bolsa de Valores de Panamá.

“Se cumple con la expectativa de crecimiento presupuestada de acuerdo con las tendencias de consumo, apertura de nuevos clientes y reforzamiento de las coberturas de distribución”, informó Rodolfo Santamaría, jefe de Finanzas de Tagarópulos, S.A.

Tagarópulos S.A logró una utilidad de $80 mil 750 en el trimestre, apenas unos $36 mil 963 menos que en igual período del año pasado cuando los beneficios reportados fueron de $117 mil 713. La disminución en las ganancias obedece al incremento en gastos de operación y administración, explicó Santamaría.

La empresa observa como positiva la competencia que se registra en la importación y distribución de mercancía al por mayor, porque esto hace “que el nivel de servicio sea mejor día tras día y que al final el principal beneficiario sean los clientes”.

En el campo operativo, la empresa aumentó su fuerza laboral a 601 colaboradores de 585 que eran en marzo de 2010. La inversión en tecnología equivale al 43% del presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código