En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Tagua Fund apuesta por la rentabilidad de las acciones

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El fondo de inversión panameño Tagua Fund cerró el ejercicio 2013 con un rendimiento de 27.67%. Entre enero y diciembre, el precio por acción del fondo pasó de mil 341 dólares a mil 713 dólares. Esta apreciación es consecuencia “de estar casi exclusivamente invertido en acciones comunes de grandes multinacionales de Estados Unidos y Europa”, afirmó el administrador del Tagua Fund, Joaquín de la Guardia.

Esta estrategia, que según el financista choca con la cultura del inversionista típico, más proclive a la estabilidad de la renta fija, ha generado un retorno total de 71.3% desde que nació el fondo, en 2010. En términos anualizados, el retorno promedio es de 17.28%.

Para De la Guardia, mientras con un bono se puede aspirar a ganarse el cupón, “una situación que no es muy prometedora”, las buenas compañías generan más ventas, más utilidades y, por tanto, valen más. “Las acciones comunes representan la propiedad de activos reales, por lo que protegen de la inflación”, señaló.

En una carta previa a su reunión anual con los accionistas del fondo, celebrada la semana pasada, De la Guardia aseguró que “las acciones de Coca-Cola, a precios actuales, son un camino mucho más seguro para promediar 8% por los próximos cinco años que otras alternativas”, como bonos de empresas medianas de países emergentes o bonos especulativos de Estados Unidos.

Sobre el impacto en el precio de las acciones de una eventual retirada de los estímulos monetarios por parte de Estados Unidos, señaló que si esto sucede es porque la economía se recupera, algo que sería positivo para los resultados de las empresas y sus acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código