Infraestructuras

Tailandia mejorará red vial

El plan incluye, entre otros proyectos, destinar $100 millones para un sistema de alerta de inundaciones, y otros $2 mil millones a la reforestación.

Tailandia gastará unos 45 mil millones de dólares en la realización de un plan de mejora de su red fluvial con la finalidad de evitar una repetición de las graves inundaciones del año pasado, que paralizaron la producción industrial, indicó el Gobierno.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, señaló que el primer proyecto de ese plan consiste en crear este año un centro nacional de dirección de la red fluvial y después desarrollar diversos proyectos de ingeniería, cuyos detalles y fecha de inició no facilitó.

“El objetivo a largo plazo es mejorar la red fluvial para que pueda ser gestionado de forma integrada y eficiente”, dijo la jefa del Gobierno en conferencia de prensa.

Las recientes inundaciones, consideradas las peores ocurridas en Tailandia en el último medio siglo, causaron el cierre temporal de siete polígonos industriales situados en provincias de la meseta central y dejaron a más de 650 mil personas sin trabajo.

El desastre, que el Gobierno admitió fue en parte el resultado de la falta de coordinación entre los diversos organismos estatales que participaron en las operaciones contra las inundaciones, causó a su vez perdidas económicas cuya cuantía no ha sido revelada, aunque los expertos calculan que ascendieron a decenas de miles de millones de dólares.

Este plan fue anunciado después de que las asociaciones de los diferentes sectores industriales instaran al Gobierno a adoptar medidas a corto y medio plazo para evitar que se repita un desastre similar y de que al menos dos compañías extranjeras, - la japonesa Sanyo Semiconductor y la estadounidense On Semiconductor, anunciaran el cierre definitivo de sus respectivas fábricas en Tailandia.

El plan incluye, entre otros proyectos, destinar 100 millones de dólares a poner en marcha un sistema de alerta de inundaciones, y otros 2 mil millones de dólares a la reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código