redes sociales

Tailandia no vacilará en multar a Facebook

El Gobierno militar de Tailandia, en el poder desde un golpe militar en 2014, fue criticado por reprimir la libertad de expresión.

Temas:

Facebook asegura que coopera con el Gobierno. Facebook asegura que coopera con el Gobierno.
Facebook asegura que coopera con el Gobierno.

Los entes reguladores de Tailandia planean imponer multas financieras a Facebook Inc. y otras empresas con plataformas para compartir videos si no retiran rápidamente lo que consideran contenidos ilegales.

El nuevo marco legal daría a las autoridades poder para exigir inmediatamente que se retire material ofensivo sin esperar una orden judicial, dijo en entrevista el coronel Natee Sukonrat, vicepresidente de la Comisión Nacional de Emisiones y Telecomunicaciones (NBTC, por sus siglas en inglés). Se publicarán detalles a partir de este mes, dijo, y las empresas tendrían más o menos un mes para ceñirse a las normas.

“No voy a tocar el servicio, sino la forma en la que ganan dinero”, dijo Natee ante la pregunta de si se multará a las empresas que ignoren los pedidos. “Creo que cooperarán porque ganan mucho dinero con Tailandia”, dijo.

Facebook afirmó que recibe regularmente pedidos de Gobiernos para limitar el acceso a contenidos online cuando creen que violan sus leyes. En Tailandia, la empresa restringió el acceso a contenidos que, según se alega, violaron las leyes de lesa majestad sobre la familia real. “Cuando recibimos un pedido de esos, lo evaluamos para determinar si constituye una notificación sobre contenidos ilegales”, declaró la empresa en un e-mail a Bloomberg.

Si determinamos que es así, entonces cortamos el acceso al país o territorio en cuestión y notificamos a quienes intenten acceder por qué está restringido, añadió la red social.

El Gobierno militar de Tailandia, en el poder desde un golpe militar en 2014, fue criticado por reprimir la libertad de expresión antes de las elecciones planeadas para el año que viene.

En particular, las iniciativas para restringir toda discusión sobre las actividades del rey Maha Vajiralongkorn impulsaron un examen más estricto de las plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram. Natee dijo que hay varios tipos de contenidos ilegales online y que el nuevo marco pretende tener un impacto mínimo sobre el público y protegerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código