Taiwan y Corea lideran producción de chips

China solo produce el 1% de este dispositivo. China solo produce el 1% de este dispositivo.
China solo produce el 1% de este dispositivo.

Taiwan y Corea del Sur controlan más de la mitad de la producción mundial de chips de 12 pulgadas, en su competencia por aumentar su participación en el mercado mundial de los semiconductores, según el último informe de la consultora internacional IC Insights Inc.

Taiwan y Corea del Sur disponen del 56% del total de la capacidad global de producción de chips de 12 pulgadas, lo que las coloca a la cabeza mundial de este segmento de los circuitos integrados, con fuertes inversiones intensivas.

Taiwan cuenta con un 21% del total de la capacidad global de producción, mientras que Corea del Sur controla el 35%.

América del Norte cuenta con una capacidad de producción del 28% del total mundial de chips de 12 pulgadas, mientras que Japón dispone del 14%.

China, por su parte, a pesar de su rápido desarrollo tecnológico, aún muestra rezago en este segmento y alberga a empresas que solo copan el 1% de la capacidad mundial de producción de chips de 12 pulgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código