COMERCIO EXTERIOR

Taiwán y Paraguay acuerdan arancel cero

Temas:

Los gobiernos de Paraguay y Taiwán acordaron un arancel cero para decenas de productos industriales del país que ingresen a la isla asiática, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

El acuerdo, que será suscrito en el ámbito de una visita a la isla del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reafirma los lazos entre Asunción y Taipei pocas semanas después del revés diplomático sufrido por Taiwán con Panamá.

A mediados de junio, Panamá decidió romper relaciones con Taiwán para establecerlas con China, medida que puso en foco los vínculos de la isla con sus demás aliados latinoamericanos.

El acuerdo contempla 54 categorías de productos que incluyen carne bovina congelada, leche en polvo y jugos, dijo un comunicado difundido por el Ministerio de Industria y Comercio.

“Esto es muy bueno porque nos va a permitir mostrarnos mejor en un escenario competitivo como Asia”, dijo a periodistas el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, desde Taipei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código