COOPERACIÓN

Taiwan se acerca a El Salvador

La delegación salvadoreña se reunió con empresarios de la isla, quienes estarían interesados en invertir en la nación centroamericana.

Taiwan y su aliado diplomático El Salvador sellaron una carta de intención para fortalecer la cooperación bilateral durante los próximos cinco años, que se traducirá en ayuda isleña en educación, medio ambiente, salud y seguridad pública, señaló una portavoz diplomática taiwanesa. La carta de intención la firmaron el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, David Lin, y su homólogo salvadoreño, Hugo Roger Martínez, quien está de visita en la isla, según anunció la portavoz de ese ministerio, Anna Kao.

Martínez se entrevistó con el presidente del país, Ma Ying-jeou, el primer ministro, Jiang Yi-huah, y otros altos funcionarios.

El ministro salvadoreño también aprovechó su estancia en Taiwan para mantener un encuentro con empresarios isleños, en busca de inversiones para su país.

La determinación de los proyectos no se especifica en la carta de intención sino que se determinará, de común acuerdo. El ministerio taiwanés señaló que la visita mostraba la solidez y estabilidad de los lazos bilaterales, ante rumores en la isla de que sus relaciones con varios países latinoamericanos estaban en peligro de ruptura.

Un parlamentario del opositor Partido Demócrata Progresista dijo, en una sesión informativa en el Parlamento, que seis de los 22 aliados diplomáticos de Taiwan estaban a punto de abandonar a la isla, pero el Ministerio de Exteriores lo niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código