Taiwán se interesa en el café chiricano

El café panameño continúa siendo de interés para el mercado de Asia. Ayer, un grupo de 12 empresas de Taiwán visitó las fincas que siembran café geisha en Volcán y Boquete, provincia de Chiriquí.

Los representantes de las compañías recorrieron las instalaciones de la finca Cantares, ubicada en Paso Ancho, Volcán. Allí cataron la calidad del producto.

La directora general de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Leyda Aparicio, dijo que esta gira es de un trabajo conjunto con organizaciones internacionales, como la oficina comercial para América Central y Panamá, para fortalecer el intercambio comercial con Taiwán y dar a conocer al mercado asiático las bondades del café de altura panameño.

Además de recorrer la finca Los Cantares, los interesados visitaron las fincas Elida y Kotowa, en Boquete.

Hoy se realizará una cata con el objetivo de fortalecer las exportaciones de este rubro, ya que el año pasado se exportaron $3 millones de café hacia el mercado de Taiwán.

Aparicio manifestó que este tipo de acciones son beneficiosas para los productores porque tienen un contacto directo con sus potenciales clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código