Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

participación accionaria

Tambalea fusión entre cementeras

El acuerdo original para la fusión también designaba un directorio compuesto por siete miembros de cada firma.
Fuentes vinculadas al proceso indicaron que la suiza Holcim quiere renegociar el acuerdo de fusión. Fuentes vinculadas al proceso indicaron que la suiza Holcim quiere renegociar el acuerdo de fusión.
Fuentes vinculadas al proceso indicaron que la suiza Holcim quiere renegociar el acuerdo de fusión.

Los directorios de Lafarge y Holcim se reunieron por separado para tratar de salvar su fusión, con la que quieren formar la mayor cementera del mundo, dijeron dos fuentes.

El lunes, la suiza Holcim llamó a frenar el proceso de fusión con Lafarge y presionó a la compañía francesa para renegociar los términos del acuerdo.

Originalmente, la fusión iba a ser entre iguales, con el jefe de la francesa Lafarge, Bruno Lafont, como presidente ejecutivo de la entidad combinada.

Una fuente dijo antes de la reunión del directorio de Lafarge que la firma francesa no aceptaría renegociar la dirección de la nueva empresa. El acuerdo original para la fusión también designaba un directorio compuesto por siete miembros de cada firma.

El directorio (de Lafarge) no puede satisfacer a Holcim en todos los puntos, dijo la fuente. No puede aceptar cambios tanto en la paridad como en la toma del control. La segunda fuente dijo que el directorio de Holcim trataría todos los escenarios posibles.

Holcim y Lafarge presentaron el acuerdo en abril del año pasado como una fusión de iguales, con un intercambio de acciones de una por una. Pero los accionistas de Holcim, que bajo los términos originales habrían terminado con un 53% de la entidad fusionada, han estado exigiendo mejores condiciones porque los panoramas de ganancias de ambas empresas son divergentes.

La semana pasada Holcim dijo que quería tener conversaciones abiertas sobre la proporción del intercambio de acciones y sobre temas de gobernabilidad porque los términos originales de la fusión ya no eran aceptables para su directorio. Lafarge respondió que iba a considerar una revisión del ratio del intercambio, pero nada más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código