Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Tarjetas reportan saldo por $821 millones

Citibank, BAC, HSBC, Banco General y St. George Bank son los cinco primeros bancos que reportan mayores créditos.

Los saldos de créditos en tarjetas de crédito alcanzaron en junio pasado $821.7 millones cuando en el mismo mes del año pasado la cifra rondaba los $770.3 millones, según informes oficiales.

Datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) reflejan que las cinco primeras entidades bancarias con mayores saldos de créditos en este segmento fueron el Citibank con $241.8 millones, le sigue el BAC International con $164.5 millones, el HSBC con $131.2 millones, el Banco General con $117.6 millones y el St. George Bank con $64 millones.

Autoridades en materia de consumo aconsejan que para mantener el buen uso de este producto los tarjetahabientes deben evitar los recargos, lo que se hace pagando antes de la fecha de corte.

Asimismo, recomiendan que no se debe utilizar las tarjetas de crédito por encima de su capacidad de pago. Además, hay que tener presente revisar bien el estado de cuenta para que no hayan compras duplicadas o que no se efectuaron.

Se aconseja que si tiene una tarjeta de crédito hasta el límite máximo, hay que procurar cancelar el saldo adeudado por medio de un préstamo a una tasa inferior a la que paga con la tarjeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código