Tasa de desempleo en Brasil fue de 6%

Se mantiene la tendencia descendente que inició en marzo, cuando el desempleo afectaba al 6.5% de la población activa.

La tasa de desempleo en Brasil en agosto fue del 6% de la población económicamente activa, sin variación con respecto a la de julio, pero la menor para un mes de agosto en los últimos 10 años, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice de paro fue 0.7 punto porcentual inferior al de agosto de 2010 (6.7%).

Pese a que no varió con respecto a julio, la tasa mantuvo la tendencia descendente que inició en marzo, cuando el desempleo afectaba al 6.5% de la población económicamente activa.

Según el IBGE, el número de desempleados en agosto en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil, en las que se calcula el índice nacional, fue de 1.4 millón, estable con respecto a julio, pero en un 10% inferior al del mismo mes del año pasado.

Eso significa que cerca de 160 mil personas que buscaban empleo hace un año ya lo habían conseguido el mes pasado. El número de personas con empleo en las mismas seis ciudades llegó en agosto a 22.6 millones, sin variación con respecto a julio, pero en un 2.2% superior al del mismo mes de 2010. Es decir, que Brasil generó 488 mil nuevos empleos en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código