Tasa de desempleo de Grecia sube 28%

La desocupación creció desde una lectura revisada de un 27.7% para el mes anterior, mientras el mercado laboral siguió contrayéndose

La tasa de desempleo de Grecia subió a un nuevo máximo de 28% en noviembre, sin dar tregua pese a las señales tentativas de recuperación en otros sectores.

Según datos publicados ayer, el desempleo creció desde una lectura revisada de un 27.7% para el mes anterior, mientras el mercado laboral siguió contrayéndose en medio de la depresión económica del país provocada por la austeridad.

El desempleo es una gran fuente de ansiedad para el Gobierno de coalición de Grecia, que quiere mostrar que existe una luz al final del túnel tras años de dura austeridad y antes de elecciones locales y del Parlamento europeo en mayo.

“Como se esperaba, el mercado laboral mostró una reacción retrasada a otras señales positivas en la economía. El incremento en el desempleo también se debe a una pérdida de apoyo desde el turismo, que fue vista en los meses previos”, comentó el economista Nikos Magginas, del National Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código