Tasa de desempleo de México baja a 4.83%

La tasa de desempleo de México cayó a 4.83% de la población económicamente activa en mayo último contra el 5.20% de igual período de 2011, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En cifras desestacionalizadas, que permiten un mejor comparativo mes a mes para marcar una tendencia, la tasa de desempleo se ubicó en 4.97% en línea contra 4.98% de abril.

Analistas consideraron que el resultado muestra que el desempleo aún es elevado pero mantiene su tendencia a la baja, aunque a ritmo lento. “La mejoría en el mercado laboral ha sido gradual: la tasa de desempleo promedió 5.23% en 2011, solo ligeramente inferior al 5.37% de 2010 en promedio”, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs.

“El aún alto nivel de desempleo demuestra que, al menos en términos de utilización laboral, la economía se sigue mostrando floja”, agregó. En los primeros tres meses del año, la economía de México aceleró su marcha, apoyada por el crecimiento en Estados Unidos, su mayor socio comercial, y un fortalecimiento en el consumo interno, registrando un crecimiento de 1.31% en el producto interno bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código