Tasa de desempleo alemán baja a 6.6%

La tasa de desempleo en Alemania descendió 0.2 puntos hasta el 6.6% en mayo en comparación al mes anterior, informó ayer la Oficina Federal de Empleo (BA) en Núremberg.

El número de personas sin trabajo en la mayor economía de Europa se redujo en 61 mil personas hasta situarse en los 2.88 millones. Esta cifra son 55 mil personas menos que hace un año. “El impulso de principios de año se ha debilitado en mayo. Estas cifras son la consecuencia tardía de un invierno suave. En conjunto el mercado laboral se encuentra bien”, informó el presidente de la BA al dar a conocer las cifras.

En términos desestacionalizados, la cifra de desempleados en Alemania subió en mayo en 24 mil personas hasta los 2.9 millones. A nivel de estados federados, Berlín sigue siendo el que tiene un mayor desempleo con un 11.8%, seguido de Sajonia-Anhalt con un 11.2% y de Brandenburg con un 11.1%. En el otro lado de la balanza se encuentran los ricos estados del sur: Baviera registró una cuota de desempleo de un 3.7% en mayo y Baden-Württemberg tuvo un 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código