Tasa de desempleo azteca se reduce a 5%

La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.05% de la población económicamente activa (PEA) en enero pasado, cifra inferior al 5.42% del mismo mes de 2013, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados, esto es sin factores coyunturales por temporada, el nivel de desempleo se situó en el 4.81% en enero, al mismo nivel que en el mes previo.

La tasa de desempleo en el primer mes de 2014 fue del 5.08% para los varones, inferior al 5.51% del mismo mes de 2013, y la de las mujeres fue del 5.01%, por debajo del 5.25% que presentaba un año antes.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.5% de toda la ocupada, un 0.14 punto porcentual más que en diciembre de 2013.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 94.95% de la PEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código