Tasa de desempleo, sin cambios en agosto

La tasa de desempleo en Estados Unidos no experimentó cambios en agosto y se mantuvo en el 9.1%, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Estados Unidos acumula un total de 14 millones de desempleados, una cifra que apenas ha variado desde el pasado mes de abril.

Los expertos habían augurado que la economía añadiría 93 mil empleos el mes pasado, tras un aumento de 200 mil empleos en julio, que fue revisado al alza desde los 117 mil reportados inicialmente.

Sin embargo, esta es la primera vez desde febrero de 1945 que el Gobierno reporta que no ha habido cambios en la cifra de empleo neto y, por tanto, en el índice de desempleo.

Los economistas calculan que el país norteño necesita agregar unos 150 mil puestos de trabajo cada mes para mantenerse al día con el crecimiento de la población activa.

Pero en el caso de Estados Unidos se necesita un crecimiento aún mayor para recuperar los millones de empleos perdidos durante la crisis financiera.

Las cifras de empleo se mantuvieron sin cambios en la mayoría de las industrias, el único sector que continuó añadiendo trabajos fue el de salud, con 30 mil nuevos puestos, mientras los empleos públicos siguen en descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código