Tasa de desempleo se reduce en capital peruana

El indicador registró un descenso de 2.3 puntos porcentuales entre enero y marzo, y la cantidad de personas sin trabajo se redujo a 310 mil 800.

La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 6.4% en el trimestre de enero a marzo, en medio de una sólida expansión de la economía local, dijo ayer el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 2.3 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.

El número de desempleados en Lima se redujo a 310 mil 800 personas, tras caer un 25.8% en el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En igual período móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande a un sólido ritmo.

Si bien la economía creció en febrero menos de lo esperado, un 4.98% interanual, analistas y el Gobierno anticipan que se expandirá un 6.3% en todo 2013.

La capital peruana, que alberga 9 millones de habitantes, genera el 41% del producto interno bruto del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código