Tasa de interés se mantendrá estable

El Banco Central de Perú dejaría estable su tasa de interés clave en un 3.25% en julio, porque las expectativas de inflación siguen ancladas pese a la debilidad de la moneda local, estimaron ayer analistas en un sondeo de Reuters.

Los 15 analistas encuestados coincidieron en que la tasa de referencia se mantendría en un 3.25% en la reunión del organismo el jueves, el mismo nivel en que ha estado desde febrero.

La autoridad monetaria redujo en enero su tasa clave en 25 puntos base para impulsar la economía local, golpeada por una caída de las inversiones y una menor producción minera en un contexto de debilidad de los precios de los metales y menor demanda de materias primas por parte de la gigante China.

En los últimos meses, la autoridad monetaria ha dejado sin cambios la tasa de interés de referencia debido al avance del tipo de cambio y en medio de una elevada inflación anualizada.

En junio, la inflación local fue de un 0.33%, más de lo esperado por analistas, mientras que en los últimos 12 meses el índice de precios al consumidor llegó al 3.54%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código