BRASIL

Tasas se mantienen en 14.25%

Un funcionario dijo que las autoridades deberían ‘perseverar’ en su lucha contra la inflación para permitir que la economía se recupere.
Políticos y empresarios piden que se bajen los costos del endeudamiento. Políticos y empresarios piden que se bajen los costos del endeudamiento.
Políticos y empresarios piden que se bajen los costos del endeudamiento.

La incertidumbre por la posición fiscal expansiva y la elevada inflación impiden que el Banco Central de Brasil baje las tasas de interés pese a una fuerte recesión, dijo ayer el director de Política Económica de la entidad, Altamir Lopes.

Durante una presentación en Belén, en el norte de Brasil, Lopes dijo que las autoridades deberían “perseverar” en su lucha contra la inflación para permitir que la economía se recupere.

Lopes afirmó que el empeoramiento de la recesión había reducido las presiones inflacionarias, pero que pese a eso, las expectativas inflacionarias siguen siendo demasiado altas y no alineadas con el objetivo del banco de llevar a la inflación devuelta a la meta de un 4.5% en 2017.

“Tenemos que perseverar en la lucha contra la inflación”, declaró Lopes.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de interés referencial en un 14.25% en su reunión del 27 de abril, por sexta vez seguida y pese a que políticos y empresarios piden que se bajen los costos del endeudamiento.

El directorio del Banco Central, encabezado por Alexandre Tombini, sería reemplazado gradualmente en un eventual gobierno del vicepresidente Michel Temer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código