GRAN BRETAÑA

Tata Steel pone en jaque a los ingleses

La empresa dijo que su desempeño financiero inglés se había deteriorado en los últimos meses y que dejaría el país apenas pudiera.
Tata emplea a unas 15 mil personas en Gran Bretaña. Tata emplea a unas 15 mil personas en Gran Bretaña.
Tata emplea a unas 15 mil personas en Gran Bretaña. Credito

La siderúrgica india Tata Steel quiere vender la mayor acería de Gran Bretaña, poniendo miles de empleos en riesgo y obligando al gobierno a buscar una solución antes de un referendo de la Unión Europea dominado por preocupaciones sobre la economía.

Después de una reunión maratónica de su directorio en Mumbai, Tata Steel dijo que pondría fin a su emprendimiento de casi una década en Gran Bretaña y que dejaría enteramente el país.

La empresa se ha visto afectada por la caída de los precios, los costos altos y por la competencia más barata desde China.

Tata dijo que su desempeño financiero en Gran Bretaña se había deteriorado fuertemente en los últimos meses y que dejaría el país apenas pudiera.

La decisión podría impactar el referendo del 23 de junio sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea. Medios que abogan por un brexit culpan a Bruselas de impedir que Londres tomase mayores medidas para proteger a la industria, aunque quienes defienden la pertenencia al bloque afirman que la política de la UE no es la responsable de los problemas de la industria.

El Gobierno británico y las autoridades galesas dijeron que estaban revisando todas las opciones para proteger a la industria del acero, que ya ha perdido miles de puestos solo en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código