‘Tax Free’ favorece el crecimiento comercial

El sistema que está vigente en Uruguay desde el año 2012 impulsó en el verano 2013 y 2014 las ventas en un 15%.
A los turistas se le devuelve un 80% del IVA.BLOOMBERG A los turistas se le devuelve un 80% del IVA.BLOOMBERG
A los turistas se le devuelve un 80% del IVA.BLOOMBERG

El 20% de las compras realizadas por visitantes extranjeros que llegan a Uruguay se acoge al régimen de devolución de impuestos para turistas no residentes, conocido como Tax Free, impulsado por el Gobierno y que actualmente ofrecen más de 550 establecimientos del país.

Este sistema, vigente desde 2012, contempla la devolución, en torno a un 80%, del impuesto al valor agregado (IVA) sobre un listado específico de artículos cuyo consumo se realice en el exterior y que hayan sido adquiridos en comercios adheridos a este sistema.

“Se está trabajando para incorporar nuevas marcas al servicio en las principales ciudades, expandir las zonas, como el interior, e incorporar nuevos puntos de reintegro ”, dijo Martin Silva, representante de la empresa Global Blue.

A dicha empresa se le adjudicó el servicio de reintegro del dinero, que no se realiza en los puestos de control de frontera, sino después de que los turistas abandonen el país.

Así, la penetración del sistema, es decir, el peso de las ventas con Tax Free sobre el total de las ventas a turistas extranjeros en Uruguay, pasó de 15% en la temporada estival de 2013 y 2014 a 20% en la de 2014 y 2015.

“ No solo se amplió la oferta de productos que un cliente puede comprar, sino también la cantidad de marcas nacionales e internacionales que hoy en día operan”, agregó Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código