Taxistas de Bogotá exigen la salida de la aplicación Uber

Cortesia. Cortesia.
Cortesia.

PROBLEMA. Decenas de taxistas protestaron ayer en Bogotá para exigir la salida del mercado colombiano de Uber, la aplicación estadounidense que permite contratar servicios especiales de taxis y pagar con tarjeta de crédito.

Con la consigna “Fuera Uber de Bogotá”, decenas de vehículos amarillos bloquearon algunas vías de la capital para expresar su disconformidad con la aplicación de la que Google es uno de los inversores y que llegó al país a finales del año pasado.

“En varios países lo han sacado y Colombia no va a ser la excepción”, declaró el presidente de la Asociación de Taxistas de Bogotá, Javier Monroy.

Indicó que aunque “la aplicación como tal no es pirata (ilegal)”, sí fomenta el incumplimiento de la normatividad vigente al ser usada por autos blancos, que por ley están destinados a servicios especiales como transporte estudiantil, de empresas o turismo, y además cobra tarifas más altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código