Tecnologías para atraer la atención en la clase

Si no puedes vencerlos, únete a ellos: es la lógica de la herramienta LectureTools, que emplea los ordenadores y los celulares de los estudiantes para desarrollar clases interactivas y mantener la atención de los alumnos, y que la Universidad de Michigan empezará a usar este curso.

El profesor de ciencia atmosférica Perry Samson, de esta universidad de EU, diseñó el programa para mejorar la interacción con los estudiantes y mantener su atención en las disertaciones largas. “La clave está en enganchar a los estudiantes mediante sus portátiles o teléfonos móviles, de manera que no se vean tentados a conectarse a las redes sociales” durante una clase interminable, dijo Samson.

La Universidad, que prevé que cerca de 4 mil alumnos inscritos en una veintena de clases emplee este sistema, encontró en un estudio elaborado por su centro de Investigación para el Aprendizaje y la Enseñanza que la versión de prueba del programa mejoraba de manera significativa la atención de los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código