Tecnologías para atraer la atención en la clase

Si no puedes vencerlos, únete a ellos: es la lógica de la herramienta LectureTools, que emplea los ordenadores y los celulares de los estudiantes para desarrollar clases interactivas y mantener la atención de los alumnos, y que la Universidad de Michigan empezará a usar este curso.

El profesor de ciencia atmosférica Perry Samson, de esta universidad de EU, diseñó el programa para mejorar la interacción con los estudiantes y mantener su atención en las disertaciones largas. “La clave está en enganchar a los estudiantes mediante sus portátiles o teléfonos móviles, de manera que no se vean tentados a conectarse a las redes sociales” durante una clase interminable, dijo Samson.

La Universidad, que prevé que cerca de 4 mil alumnos inscritos en una veintena de clases emplee este sistema, encontró en un estudio elaborado por su centro de Investigación para el Aprendizaje y la Enseñanza que la versión de prueba del programa mejoraba de manera significativa la atención de los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código