Estrategia de mercado

Telecom analiza venta de filial

La italiana, que vendería su participación en Argentina a Fintech por $960 millones, ha postergado dos veces el cierre de la transacción.
Marco Patuano, presidente de Telecom Italia, alega que la crisis en Argentina afecta la venta. BLOOMBERG /Alessia Pierdomenico. Marco Patuano, presidente de Telecom Italia, alega que la crisis en Argentina afecta la venta. BLOOMBERG /Alessia Pierdomenico.
Marco Patuano, presidente de Telecom Italia, alega que la crisis en Argentina afecta la venta. BLOOMBERG /Alessia Pierdomenico.

Telecom Italia podría reconsiderar la venta de su participación en Telecom Argentina al fondo de inversión Fintech si es que el gobierno en Buenos Aires tarda demasiado en aprobar el acuerdo, dijo el presidente ejecutivo del grupo italiano.

Telecom Italia, que acordó el año pasado la venta de su participación en Telecom Argentina a Fintech por $960 millones, ha postergado ya dos veces el cierre de la venta a la espera de la aprobación del regulador.

El plazo final, que se había fijado para comienzos de agosto, ahora se postergó al 25 de septiembre.

En una conversación con periodistas durante conferencia en Cernobbio, el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, dijo que la crisis financiera en Argentina inevitablemente había demorado la aprobación del acuerdo, pero que este podría colapsar si el Gobierno argentino se demoraba demasiado en aprobarlo.

“Se suponía que la venta se completaría para el verano [boreal] cuando el país atravesó por una fuerte crisis, [...] es normal que ese no fuera el principal foco de atención para las autoridades”, dijo Patuano. “Pero no podemos postergarlo indefinidamente y en ese caso lo reconsideraríamos”, agregó el ejecutivo sin dar detalles.

Las declaraciones de Patuano reflejan la presión que existe sobre Telecom Italia, que debe cerca de $41 mil 450 millones y que perdió la calificación de grado de inversión el año pasado.

La venta de su parte en Telecom Argentina es parte de un plan de $5 mil 200 millones para reducir la deuda y financiar inversiones.

Patuano reiteró que una venta de la participación de Telecom Italia en el operador de móviles TIM Participações era una opción, pero que por ahora se la considera como un activo esencial.

El futuro de esa participación ha estado en duda tras el fracaso del grupo en la adquisición de GVT, negocio de banda ancha en Brasil del francés Vivendi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código