Teleférico peruano será terminado en julio de 2016

La construcción del teleférico para acceder a la fortaleza de Kuélap, en la región peruana de Amazonas, comenzó ayer con el compromiso del consorcio a cargo de las obras de finalizar los trabajos en julio de 2016 y con el presidente de Perú, Ollanta Humala, como testigo de la promesa.

Humala colocó la primera piedra de una infraestructura que permitirá transportar a cerca de 100 mil visitantes al año a uno de los principales complejos arqueológicos del norte del país.

A la ceremonia celebrada en el municipio de Tingo Nuevo también asistió la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, autoridades locales y representantes del consorcio adjudicatario de la obra Telecabinas Kuélap, formado por la francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

“Kuélap es tan grande e importante como el mismo Machu Picchu, pero durante décadas no lo hemos puesto en valor y ahora tenemos que hacer justicia”, aseguró Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código