Telefónica aumenta control en Telecom

EFE. EFE.
EFE.

Telefónica anunció un acuerdo con tres inversionistas italianos que eventualmente le asegura el control de Telecom Italia y sus atractivos negocios en América del Sur, sin necesidad de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones en una operación valorada en mil 200 millones de dólares.

La operación le ofrece a la empresa española, que ya es el mayor accionista de Telecom Italia, duplicar su participación a través de Telco, el holding que controla a la compañía italiana, y dominar su directorio.

El trato, según dos fuentes cercanas a la negociación, debería ser presentado a reguladores sudamericanos porque tanto Telefónica como Telecom Italia son importantes operadores en Argentina y Brasil, donde compiten entre ellos y además con América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim.

Telefónica solo podrá comprar la participación de sus socios italianos y acceder al control de Telecom Italia cuando consiga aprobaciones de los reguladores de Brasil y Argentina. Hasta entonces sus derechos de votos seguirán sin cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código