cambios en Centroamérica

Telefónica discute estrategia latina

La empresa apostó por la región en tiempos inciertos y hoy busca hacerse de nuevos socios locales.
INVERSIÓN. César Alierta, presidente de Telefónica, S.A., resaltó su planificación de inversión a largo plazo en la región. INVERSIÓN. César Alierta, presidente de Telefónica, S.A., resaltó su planificación de inversión a largo plazo en la región.
INVERSIÓN. César Alierta, presidente de Telefónica, S.A., resaltó su planificación de inversión a largo plazo en la región.

Telefónica, S.A. buscará mantener su presencia en América Latina, pero con una mayor influencia regional.

Así, el presidente ejecutivo del gigante de telecomunicaciones, César Alierta, explica la estrategia detrás de la venta de un porcentaje importante de las operaciones de la empresa en Centroamérica.

Telefónica anunció a finales de abril la venta del 40% de sus activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Alierta, quien viajó esta semana a Panamá para participar de la Cena Anual por la Libertad Económica de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) , explicó que la venta “potenciará” las operaciones de la empresa en la región.

El 40% será adquirido por la firma guatemalteca Corporación Multi Inversiones por un total de 500 millones de dólares, con lo cual Telefónica espera incluir una visión más local en el manejo regional de su inversión.

Telefónica aseguró originalmente que aunque traspasaba los activos a la firma de Guatemala, mantendría el control efectivo de sus operaciones en la región.

Alierta aprovechó la cena anual de Apede para destacar el compromiso de su empresa con América Latina.

Cuando Telefónica entró al mercado regional a través de Chile, en 1992, fue criticada duramente por analistas financieros internacionales por incrementar su exposición a una región turbulenta en términos políticos y económicos.

“La realidad está demostrando que Telefónica tomó la decisión acertada”, señaló Alierta, mostrando una tabla que indicaba que hoy en día el 75% del producto interno bruto de la región se concentra en países que disfrutan de grado de inversión. “Nos sentimos latinoamericanos”, dijo el presidente ejecutivo.

Según Alierta, la empresa de telecomunicaciones ahora busca redefinirse hacia ser una empresa digital, dedicada a la provisión de servicios de movimiento de data, lo cual incluye sus operaciones regulares de telefonía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código