Telefónica invirtió $100 millones en Guatemala

Se implementará la tecnología 4G. Se implementará la tecnología 4G.
Se implementará la tecnología 4G.

La multinacional española Telefónica invirtió 100 millones de dólares en Guatemala durante 2014 para ampliar su cobertura 3G e implementar la tecnología 4G, informó una fuente diplomática.

La Oficina Económica y Comercial de España en Guatemala destacó en un comunicado de prensa la importancia de la inversión de la firma española, que capta el 22% del mercado total en la nación centroamericana.

La representación consular valoró el “esfuerzo” de Telefónica, instalada en el país desde hace 15 años y cuyos directivos aseguraron en las últimas semanas que en 2015 invertirían otra cifra similar. Guatemala, un país de alrededor de 15 millones de habitantes, cuenta con 21.7 millones de líneas de teléfono móviles activas y 1.8 millón de líneas fijas, según datos oficiales divulgados el 10 de noviembre.

La red 4G de Telefónica se habilitará en un inicio en la ciudad de Guatemala, en el segundo trimestre de 2015, según la programación de la multinacional española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código