aumenta rendimiento de bonos

Telefónica pierde capacidad

S&P redujo un nivel la calificación crediticia de Telefónica, a BBB+, el 11 de agosto y dijo que dudaba de la capacidad de la compañía madrileña de crecer.

Telefónica S.A., la mayor compañía telefónica de España, perdió la capacidad de reunir dinero de forma más barata que el Gobierno luego de que Standard Poor´s la degradara y de que el Banco Central Europeo empezara a comprar bonos de países endeudados.

El rendimiento de los 2 mil 100 millones de pagarés de 5.4965 de Telefónica con vencimiento en 2016 creció por encima del equivalente de los bonos españoles el 8 de agosto cuando el BCE intervino para mitigar un derrumbe de la deuda gubernamental.

La degradación de la compañía tres días después hizo crecer sus rendimientos en relación con la deuda soberana después de nueve meses en que los inversores la consideraron un mejor crédito que España.

S&P redujo un nivel la calificación crediticia de Telefónica, a BBB+, el 11 de agosto y dijo que dudaba de la capacidad de la compañía madrileña de crecer al tiempo que reducía deuda y costos en momentos de mayor competencia en el plano interno y en el exterior.

La degradación le costará dinero a Telefónica, dijo Robin Bienenstock, analista de Sanford C. Bernstein Ltd. en Londres. Después de 10 años de ser el niño mimado de la industria, se encuentra en una situación muy difícil. Telefónica está demasiado endeudada y no puede aumentar la inversión, lo cual impulsaría el crecimiento.

Los bonos a cinco años de la compañía rinden 64 puntos básicos, o 0.64 puntos porcentuales, más que los valores equivalentes del Gobierno español, según datos que recopiló Bloomberg. Rendía 134 puntos básicos menos que la deuda soberana el 2 de agosto. El bono a cinco años de Telefónica empezó rindiendo menos que el equivalente gubernamental español el 4 de noviembre de 2010, cuando el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dio indicios de que planeaba retirar las medidas de estímulo de emergencia instituidas para mitigar la peor crisis del crédito desde la Gran Depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código