Centroamérica y PANAMÁ

Telefónica vende 40% de sus activos

Citi considera que la transacción influirá positivamente en las calificaciones de riesgo que tiene la empresa.
mercado. Telefónica llegó a Panamá en 2004 cuando compró las acciones de la estadounidense Bell South. LA PRENSA/ Luis García mercado. Telefónica llegó a Panamá en 2004 cuando compró las acciones de la estadounidense Bell South. LA PRENSA/ Luis García
mercado. Telefónica llegó a Panamá en 2004 cuando compró las acciones de la estadounidense Bell South. LA PRENSA/ Luis García

La empresa española Telefónica vendió el 40% de sus activos que tiene en cuatro países centroamericanos, incluyendo su operación en Panamá, a la firma guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI).

La transacción calculada en 500 millones de dólares involucra las operaciones de la empresa en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Adicional, la compañía recibiría otros 72 millones de dólares dependiendo del comportamiento en el futuro de sus acciones.

Osman Rodríguez, presidente de Telefónica para Centroamérica indicó que se trata de la inclusión de un nuevo accionista dentro del grupo y por lo cual la compañía rendirá cuentas a CMI como al resto de los inversionistas del grupo.

“La estructura de la empresa en Panamá se mantiene y es importante recalcar que Telefónica seguirá el control de las operaciones de los países mencionados”, agregó. Telefónica llegó a Centroamérica y Panamá en 2004 cuando adquirió las operaciones que tenía la estadounidense Bell South por cerca de 700 millones de dólares.

CMI tiene sus orígenes en Guatemala, y desde 1920 ha diversificado su portafolio de negocio participando en sectores como alimentos, energético, construcción y financiero. La empresa tiene presencia en 19 países en tres continentes.

Según Morgan Stanley, la transacción le permitirá a la firma española reducir el peso de la deuda, mientras que Citi opina que la venta debe influir positivamente en la calificación que dan las agencias de riesgo a los pasivos de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código