telecomunicaciones

Telefónica vende filial en Irlanda

La operación supone un paso más para cumplir el objetivo de Telefónica de reducir su deuda neta en 2013 por debajo de los $61 mil millones.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció ayer la venta de su filial O2 Ireland a 3 Ireland, propiedad de Hutchison Whampoa, por un importe total de mil millones de dólares, en una operación que permitirá al grupo español avanzar en sus objetivos de reducción de deuda.

La venta incluye un pago aplazado de $91 millones que se efectuará una vez cumplidos unos objetivos financieros acordados.

En la nota de prensa, Telefónica dijo que la desinversión en el mercado irlandés –donde entró 2006 con la adquisición del Grupo O2 en Europa– está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes de las autoridades de competencia.

En bolsa, las acciones de Telefónica mostraban volatilidad, con un descenso del 0.86%, aunque la reacción de los analistas era en general positiva.

“Vemos bien esta operación teniendo en cuenta su limitado tamaño dentro del grupo, que hace que sea un activo no estratégico desde nuestro punto de vista y por lo tanto en el contexto del proceso de desapalancamiento del grupo debería permitir a Telefónica reducir su apalancamiento en aproximadamente un 1%”, dijeron analistas del banco portugués Espirito Santo.

A finales de 2012, la filial irlandesa –con una plantilla de 965 empleados– suponía el 1% y el 0.6% de los ingresos y OIBDA consolidados del Grupo Telefónica.

La operación supone un paso más para cumplir el objetivo de Telefónica de reducir su deuda neta en 2013 por debajo de los $61 mil millones ($6 mil 500 millones menos que en 2012).

La operación en Irlanda permitirá rebajar el pasivo en mil 24 millones de dólares, sin tener en cuenta el cobro del pago adicional, dijo Telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código