equipos inteligentes

Telefónicas buscan fondos

La empresa OnePlus, que ofrece teléfonos a menos de la mitad del precio de los modelos de Samsung y Apple, contratará hasta mil 500 empleados este año.

OnePlus, un fabricante de teléfonos inteligentes con sede en China, está en tratos destinados a obtener financiamiento de capital de riesgo en Silicon Valley para poder duplicar su dotación de empleados en tanto aumenta la producción.

OnePlus, que ofrece teléfonos a menos de la mitad del precio de los modelos insignia de Samsung Electronics Co. y Apple Inc., proyecta incrementar el personal hasta mil 500 empleados este año, dijo su cofundador Carl Pei, que creó la empresa en 2013 con seis personas.

El fabricante de teléfonos inteligentes apuesta a la demanda de teléfonos con todas las funciones en el rango medio de precios, al tiempo que puja por talento en medio de una competencia más intensa entre empresas como Xiaomi Corp., Lenovo Group Ltd. y Huawei Technologies Co.

OnePlus proyecta dos nuevos modelos para este año y se propone aumentar 10 veces los envíos de unidades el año próximo, dijo Pei, de 25 años.

No contamos con la experiencia necesaria para poder crecer un nivel más, por eso estamos en tratos con capitalistas de riesgo en Silicon Valley, dijo Pei.

La parte más importante es el acceso a experiencia y talento a nivel sénior que nos ayude a llegar más alto.

Se negó a dar una estimación de la cantidad de fondos que deberían recaudar o la valorización de la compañía. OnePlus vendió más de un millón de teléfonos inteligentes One en 2014, ofreciendo el dispositivo a los compradores solo por invitación. Se propone despachar entre 3 millones y 5 millones de unidades este año, y luego duplicar la cifra hasta 10 millones de unidades el próximo año, utilizando una combinación de ventas online y por invitación, dijo el máximo responsable ejecutivo Pete Lau.

El One se vende por 299 dólares y dos tercios de las ventas del año pasado tuvieron lugar en mercados extranjeros como Estados Unidos, el Reino Unido e India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código