Telefónicas públicas de Colombia se protegen

Las empresas de telecomunicaciones de Bogotá, Medellín y Cali firmaron en la capital colombiana una alianza para conservar su condición pública y actuar de manera conjunta frente a las poderosas compañías del sector privado.

El acuerdo compromete a las empresas de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Públicas de Medellín (EPM) y Municipales de Cali (Emcali), que en conjunto concentran las dos terceras partes de la telefonía fija en el país y más de una quinta parte de las conexiones a internet fijo y móvil.

Los alcaldes de Bogotá, Clara López; de Medellín, Alonso Salazar, y de Cali, Jorge Iván Ospina, formalizaron la alianza junto a los presidentes y responsables técnicos de sus empresas públicas.

Las tres tienen como competencia las multinacionales Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, líder de lejos en la telefonía móvil, y Telefónica de España, que controla la antigua estatal Telecom (Empresa de Telecomunicaciones de Colombia).

El alcalde Salazar resaltó que con este acuerdo se busca que el sector público pueda mantenerse en el mercado de las telecomunicaciones, sobre el que el gobierno debe adoptar una “política antiduopolio”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código