argentina

Teletrabajo gana terreno

Según los últimos datos oficiales, en el país sureño 2 millones de oficinas están ubicadas en hogares particulares.
Telecom fue una de las primeras empresas en Argentina en implementar el teletrabajo. BLOOMBERG/Diego Giudice. Telecom fue una de las primeras empresas en Argentina en implementar el teletrabajo. BLOOMBERG/Diego Giudice.
Telecom fue una de las primeras empresas en Argentina en implementar el teletrabajo. BLOOMBERG/Diego Giudice.

El número de teletrabajadores se cuadriplicó en Argentina durante la última década, informó la coordinadora de Teletrabajo del Ministerio del Trabajo de la Nación, Viviana Díaz.

Citada por el diario económico BAE, Díaz indicó que a pesar de que es una tendencia que tímidamente empiezan a adoptar las empresas privadas y, en menor medida, el sector público, las proyecciones indican que el teletrabajo será la modalidad de empleo que gane vigor durante el próximo lustro.

Vemos que es un formato que está creciendo en nuestro país, explicó. La funcionaria señaló que en 2004 había unas 500 mil oficinas en el hogar y en 2014 esa cifra trepó hasta alcanzar los 2 millones.

Esto no representa igual cantidad de trabajadores en relación de dependencia, ese es un dato que no tenemos, pero sí sabemos que esas personas están efectivamente teletrabajando, añadió.

Por su parte, Fabio Boggino, especialista en Diseño e Implementación de Teletrabajo en Organizaciones, indicó que el teletrabajador es aquel que mantiene una relación estable y de dependencia con el empleador.

El analista dijo además que regalar pases para ir al gimnasio o los cupones de descuentos son acciones interesantes, pero no generan por parte del empleado un deseo de devolver ese beneficio con trabajo; cuando se le ofrece la posibilidad de desempeñar su labor desde su casa durante algunos días de la semana, el resultado es notable.

En Argentina, una de las compañías que adoptó en primer término la modalidad fue Telecom, con 50 puestos en 2008, para alcanzar mil 238 en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código